viernes, 24 de mayo de 2013

De nadador a nadador (consejos)




https://twitter.com/MotivacionD

Se que muchas veces nos preguntamos ¿qué podemos hacer para ser mejores nadadores?
Pues es muy fácil, aquí les tengo algunos consejos que deben tomar en cuenta para un mejor desempeño en la alberca.


... éxito' (¿qué éxito?) | Estrategia, Startups y Modelos de negocio
http://anyfille.dyndns.org/Frases-De-Trabajo-Y-Esfuerzo/

*FRECUENCIA
Cabe mencionar que dentro de cualquier deporte, el factor más importante, es la constancia o frecuencia con que se realice.  La importancia médica que tiene este factor es que al realizar una actividad constantemente, desgasta menos las articulaciones y las vuelve más flexibles. Si no se es constante, las extremidades se vuelven más rígidas e impide un buen movimiento en el agua.
educar a través del movimiento
http://anyfille.dyndns.org/Frases-De-Trabajo-Y-Esfuerzo/

*TÉCNICA
Una buena técnica es otro factor de suma importancia para el desempeño del nadador, ya que como les había comentado con anterioridad, es la técnica la que nos da la fuerza, y los movimientos exactos para cada músculo, si no se realiza de manera adecuada puede generarse una lesión y aparte es un excesivo e innecesario desperdicio de energía.


http://www.triatlonrosario.com/2010/01/tecnica-de-crol-crawl-los-brazos.html
*REALIZAR EJERCICIOS ESPECIALES COMO PARTE DEL ENTRENAMIENTO
Ya sea al inicio, en la mitad o al final del entrenamiento, realicen alguna técnica específica diseñada para reforzar las buenas habilidades de natación. Existen muchos ejercicios que pueden hacer para mantenerse en condición o para ayudarlos a desarrollar una mejor técnica. esto con el fin de reforzar la técnica y la velocidad.


*REALIZAR EJERCICIOS DE RESISTENCIA
Cuando hablamos de "ejercicios de resistencia" nos referimos a nadar series donde se requiera más fuerza que velocidad. Es decir, con un empuje mayor al normal. Es preferible hacer este tipo de ejercicios de dos a tres veces por semana, pero depende de la frecuencia con que naden. Si los entrenamientos van enfocados a  la técnica, esta mejorará; en cambio, si se intenta ir más rápido, descuidando la técnica, esta se deteriorará y se cansarán más rápido. Mezclar entrenamiento de técnica con entrenamientos de resistencia como partes distintas de un mismo entrenamiento los ayudará a mantener una buena técnica que poco a poco evolucionará a un aumento en la velocidad.




*REALIZAR EJERCICIOS SIMPLES
Este punto dependiendo de las metas de natación. Principalmente está enfocado a los nadadores que no hacen entrenamientos intensos frecuentemente, que más bien entrenan de dos a tres veces por semana, ya que les ayudará a combinar un enfoque intenso con uno más relajado y ayudará a que su cuerpo no esté en ninguno de los extremos y puedan alcanzar mejores resultados. 
Este tipo de ejercicios simples se basa en nadar rápido distancias muy cortas con una recuperación de distancias largas.

*COACHEO
Aunque hoy en día muchas personas toman la natación como una actividad recreativa e independiente, es importante siempre tener en cuenta la opinión de un coach que dirija el entrenamiento y evalúe la técnica, velocidad y distancias que se están nadando  a fin de lograr un mejor resultado y no caer en malas costumbres de técnica que puedan afectar nuestra salud. 


Bibliografía:
-Hannula D., "Entrenamiento óptimo en natación", Hispano Europea, 1° edición, 2007, Barcelona. PP: 35-71





No hay comentarios.:

Publicar un comentario